El blog de la Biblioteca del IES Rodrigo Caro de Coria del Río

lunes, 14 de octubre de 2013

Y DE LEER, ¿QUÉ?: NUEVA TEMPORADA

Inauguramos una nueva temporada de la sección “Y de leer, ¿qué?”.
Antes que nada me he preguntado si alguien conoce esta sección, si alguien sabe para qué sirve y si alguien se detiene a leerla. Al primer “alguien” le diré que sea bienvenido, al segundo, que pase a ser el tercer alguien. A éste y  todos los “alguien” que conlleva, les diré que esta sección intenta ser una invitación a disfrutar de algunos títulos de nuestra biblioteca que, por azar,  llegan hasta la mesa del ordenador los jueves a cuarta hora.
Hoy, os voy a invitar a que seáis vosotros los encargados de esta sección.  Os voy a indicar unos pasos, tras los cuales podríais llegar a estar delante de un título e interesándoos por él.
- Primero, atrévete a entrar en biblioteca.
-Ya que estás y si no hay demasiada gente, pasea y contempla su paisaje de mesas y sillas, amplias ventanas, ordenadores, proyector y pantalla… paredes cubiertas totalmente de armarios con libros.
-Son estos últimos los que interesan. Fíjate en los carteles de distintos colores que adornan sus puertas: en realidad, ordenan su contenido.
-Hay armarios que albergan enciclopedias, otros alojan libros de ciencias sociales (vivir juntos), más allá están los de literatura (leer historias)… Incluso los hay escritos en francés e inglés. Aún más, los hay de filosofía (pensar) y de ciencias exactas (naturaleza). ¿Qué no habrá en esta dichosa biblioteca?

-Ahora, abre uno de ellos, coge un libro y …

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en redes sociales