El blog de la Biblioteca del IES Rodrigo Caro de Coria del Río

domingo, 2 de marzo de 2014

Homenaje a Antonio Machado, en el 75 aniversario de su muerte.

El pasado 22 de febrero se cumplieron 75 años de la muerte -camino del destierro, en Collioure-  de Antonio Machado. Se ha homenajeado mucho en estos días, en ocasiones solemnemente, a la persona del poeta y todos los homenajes son pocos para uno de los intelectuales más admirados, víctima de un tiempo convulso en una tierra que no siempre le tuvo consideración. Y todos son seguramente merecidos, dado el significado de su figura histórica.
Pero hay homenajes sencillos que nosotros podemos dedicarle desde un Instituto de Secundaria, conmemorando la triste muerte del poeta pero, sobre todo, celebrando su poesía. Una buena forma de recordar a la persona y su obra es viendo el excelente documental Los mundos sutiles, dirigido por Eduardo Chapero-Jackson y emitido por RTVE en su serie "Imprescindibles".

Y la mejor de todas las maneras es leer su poesía -leer poesía en general-. Por eso tres de nuestros alumnos han vencido la timidez y se han arrojado a un homenaje íntimo, que os ofrecemos en tres entradas separadas de nuestro blog.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en redes sociales